Tours en Sevilla

IMPRESCINDIBLE

Tres lugares que no te puedes perder.

ALCÁZAR: es fácil sentirse parte de la realeza en estas estancias llenas de magia, con una historia que se remonta al s. X. Mezcla de palacios de estilo gótico, renacentista y sobre todo mudéjar. Encontrarás patios con vegetación acompañados de un sutil susurro del agua proveniente de numerosas fuentes. La variedad de sus azulejos te sorprenderá, la complejidad de su yesería te fascinará, pero sobre todo poder contemplar la maravillosa fusión de dos mundos tan diferentes como es el árabe y el cristiano, te asombrará. No sólo se trata de arquitectura, entre sus muros han acontecido hechos tan importantes como el nacimiento del único hijo varón de los Reyes Católicos, el Alcázar de Sevilla acogió diferentes instituciones que trataban los asuntos del Nuevo Mundo, entre sus muros vivió Magallanes mientras preparaba su gran viaje…y ya en el s.XX se celebró el banquete de la boda de la infanta Elena. 
Sus bellos jardines, con más de 180 especies diferentes de plantas, sus rincones románticos, junto con los pavos reales que se lucen entre ellos, te invitan a dar un pausado paseo.
Si a la historia le sumamos unas leyendas y una narrativa amena, no puedes perderte visitar el Alcázar de Sevilla acompañado por Monika, tu guía turística de Sevilla.

CATEDRAL: perderse en la catedral gótica más grande del mundo es fácil, conmigo descubrirás los lugares más interesantes de Santa María de la Sede, sin olvidarnos de ésas paradas emblemáticas como el Mausoleo de Cristóbal Colón o el Altar Mayor más grande de la cristiandad.
Encontrarte un Murillo o un Goya no es extraño, ya que la catedral de Sevilla cuenta con una importante colección de arte. 
En esta construcción tampoco podemos olvidarnos de nuestro legado musulmán. La reconquista de Sevilla por el rey Fernando III el Santo juega un papel muy importante en la historia de la catedral, descubre la relación de este rey con el templo. No te será difícil identificar los restos musulmanes que han quedado de la mezquita, pero tu guía te ayudará por si se te escapa algo. Sin duda lo más visible es el campanario, nuestra famosa Giralda, en el s.XII fue el minarete. A día de hoy es uno de los símbolos de Sevilla. Si te atreves a subir a él, podrás contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad. 

BARRIO DE SANTA CRUZ: callejear por este barrio significa encontrarte unas plazas llenas de color, con edificios donde una reja enrevesada, una puerta antigua o su patio interior lleno de vegetación te enamorarán. Las calles estrechas poseen nombres singulares como Vida, Pimienta o calle Susona, no es en vano, cada una tiene su historia detrás. Este barrio ha servido de inspiración para crear diversas historias literarias, al igual que muchas personas ilustres han vivido en sus edificios. 
Fue parte de la antigua judería de Sevilla y por lo tanto los acontecimientos ocurridos en sus calles formaron parte de la historia de la ciudad. Solo con un guía turístico oficial podrás conocer la historia, las leyendas y tradiciones que se esconden en este barrio de belleza sin igual.

Tiempo aproximado: 3 h

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías. Al continuar usándolo, usted acepta la Política de privacidad y cookies .