Tours en Sevilla

GRANDES RESIDENCIAS

Para completar tu visita turística de Sevilla, no te puedes perder dos de las casas-palacio sevillanas más representativas, la Casa Pilatos y el Palacio de las Dueñas. Estos palacios, son unas joyas escondidas, sin una gran afluencia de visitantes, te permitirá fácilmente imaginar cómo vivía la burguesía hasta hace no muchos años.

CASA PILATOS: el mejor ejemplo de edificio nobiliario andaluz. Cuenta con una rica historia que comenzó con la adquisición del primer edificio en el s.XV por los Duques de Alcalá. Diversas ampliaciones y reformas han conseguido que se se fusionen numerosos estilos arquitectónicos, aunque este palacio fue pionero en introducir las innovaciones del Renacimiento. Posee una sorprendente colección escultórica romana distribuida por toda la casa y además es un ejemplo claro de casa andaluza con jardín en el interior, aunque en este caso, por tratarse de un palacio, tiene dos jardines. Actualmente sigue en manos de la casa de Medinaceli, una de las familias aristocráticas más importantes de España.

PALACIO DE LA DUQUESA DE ALBA: el Palacio de Dueñas fue, junto con el palacio de Liria, la residencia preferida de la Duquesa (la mujer con más títulos nobiliarios del mundo). Lleno de arte y objetos personales, el gótico y el mudéjar decoran su interior, al igual que la extensa colección de tapices. Los jardines y patios están llenos de aromas provenientes de diferentes plantas y su rica historia que se remonta al s.XV te muestra la importancia de esta residencia.
Sus muros también han sido testigos de la presencia de ilustres personajes como Antonio Machado o Grace Kelly y, por supuesto, de algunos de los momentos más felices de la vida de la Duquesa. Como gran amante de Sevilla, de sus gentes, de su cultura y de su “arte”, hizo grandes aportes a esta ciudad y sigue siendo recordada por los sevillanos con mucho cariño. Obtuvo el título de Hija Predilecta de Andalucía y dijo, que era el único título que le importaba. Permíteme que te acompañe en la exploración de este palacio tan peculiar y te enterarás de más de un entresijo.

Tiempo aproximado: 1 h cada una.

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías. Al continuar usándolo, usted acepta la Política de privacidad y cookies .