Tours en Sevilla

BARRIOS CON OLOR A TRADICIÓN

Sevilla es una ciudad monumental, majestuosa y también grandiosa. Pero no saborearás la verdadera Sevilla si no conoces sus tradiciones, sus barrios, además de su gente. Un paseo por el barrio del Arenal y por Triana te ayudará a entender mejor las características de esta ciudad. Cada uno tiene su carácter, cada uno mira al río y los dos están estrechamente ligados a la historia del Guadalquivir, porque, ¿qué sería Sevilla sin el Guadalquivir?

EL ARENAL: paseando por este barrio descubrirás algunos de los símbolos de Sevilla, como la Torre del Oro, una torre defensiva construida por los musulmanes. Conocerás su activo pasado, con marcado carácter portuario y como resultado, la evolución que sus construcciones han sufrido con el paso de los años. Nos adentraremos también en la cultura del toreo, que tanto significa en esta ciudad y, por supuesto, veremos la Plaza de la Maestranza, que emerge majestuosa rodeada de monumentos de toreros importantes. Un paseo amplio, lleno de vegetación, nos permite disfrutar de una bonita vista del otro lado del río, es Triana, pero antes de sumergirnos en este barrio, pasaremos por el  puente más famoso de Sevilla, el puente de Isabel II, aunque todo el mundo lo conoce como el puente de Triana.

TRIANA: una ciudad, dos mundos: Sevilla y Triana. El carácter señorial se queda en el centro, aquí respiramos un carácter más auténtico, porque de aquí fueron los marineros que se embarcaron en las grandes hazañas del descubrimiento del Nuevo Mundo, aquí es dónde se encontraban las factorías de la ciudad, aquí es donde surgieron las raíces del flamenco, es el barrio de los alfareros…es la expresión de la esencia y del “arte sevillano”.
Paseando por este barrio te descubriré los rincones más preciados para un trianero, pero verás también donde compra o qué hermandades son sus favoritas. La cerámica estará presente a lo largo del recorrido, pero veremos también talleres de artesanos que a día de hoy todavía están en funcionamiento.
No te puedes perder una inmersión en la parte más auténtica de la ciudad, siempre acompañado de Monika, tu guía oficial de Sevilla. 

Tiempo aproximado: 2 h

Este sitio web utiliza cookies y otras tecnologías. Al continuar usándolo, usted acepta la Política de privacidad y cookies .